• image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

DISPOSICIONES GENERALES

Print
Published on 16 September 2014
Written by Roberto Vallejo Hits: 1768

Share this post

DISPOSICIONES GENERALES
 
Estimados padres, con el propósito de fortalecer la seguridad para los niños y jóvenes  durante su permanencia en la escuela y evitar la disrupción en el proceso pedagógico, muy respetuosamente les solicitamos contemplar los siguientes procedimientos administrativos a partir de la fecha:
  1. Toda  persona que ingrese al Campus Escolar, deberá presentar una identificación al guardia de la entrada, quien lo remitirá a la Administración para explicar el motivo de su visita.
  2. No se permite entrar con armas al Campus Escolar. 
  3. Todo padre que desee hablar con algún Maestro(a) u otro personal académico, debe hacer una cita con la Secretaria Administrativa al Tel 2234-6860 (6848), quien le dará el día y la hora en que será recibido en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo. No se permite a los docentes interrumpir sus clases para recibir visitas de padres sin previa cita y autorización.
  4. Cuando por alguna razón los padres traen algún material u objetos que su hijo necesite, deberán entregarlos en la recepción de la Oficina Administrativa y los mismos se harán llegar a los alumnos únicamente en el siguiente horario: 9:00a.m. y 11:00a.m. En secundaria serán enviados a la oficina de Coordinación, donde los alumnos los podrán ir a reclamar. 
  5. Los estudiantes deberán traer su merienda y almuerzo por la mañana. 
  6. Para celebración de cumpleaños, los padres deben solicitar con anticipación, un permiso con  las Coordinaciones Académicas y sólo se autorizará en el espacio de la hora del almuerzo.
  7. El horario de salida, para todo el alumnado, es a las 2:30 pm y los días lunes y miércoles para los alumnos oficialmente inscritos en las actividades extracurriculares será a las 4:00 pm. Después de estas horas, la escuela no se hace responsable por alumnos que no hayan sido retirados por sus padres del Campus Escolar. Las areas de juego de prescolar y primaria permanecerán cerradas después de las 2:30 p.m.
  8. Los días viernes y sábados habrán actividades extracurriculares según el calendario y los padres son responsable de traerles y llevarles a la hora establecida por el entrenador.
  9. Si necesita hacer un cambio de ruta en el transporte, favor enviar comunicación por escrito o vía correo electrónico antes de las 12:00m. Toda solicitud recibida después de la hora  NO SERÁ TRAMITADA. 
  10. En caso de una emergencia y necesiten retirar a sus hijos antes de que termine la jornada escolar, les rogamos ser pacientes mientras se gestiona la salida del alumno. 
  11. En la mañana, los padres dejarán a sus hijos(as) en el portón principal, todo alumno que  llega después del segundo toque de la campana será considerado como llegada tarde y se llevará a un aula asignada para luego ingresar a su clase hasta el segundo periodo. 
  12. En el nivel de pre básica, los niños y niñas serán recibidos entre 8:15- 8:30 am por su maestra. Igualmente los padres les dejarán en el portón del nivel.
  13. En la salida, los padres de Primaria y Secundaria deben esperan a sus hijos en el quiosco de entrada o estacionamiento. Los padres de Pre escolar pasan a las aulas a recoger a sus hijos. Recuerden que no está permitido quedarse jugando en las áreas de juego ya que no hay supervisión por parte de la escuela. 
  14. El ingreso a la escuela con mascotas no es permitido, siempre velando por la seguridad de nuestros alumnos, ya que ellos tienden a acercarse a los animales y quieren acariciarlos y uno nunca sabe cómo va a reaccionar un animal. 
  15. Las niñeras no tienen autorización para abrir las aulas una vez que la maestra se haya retirado. De tener alguna emergencia favor dirigirse a la Administración. 
  16. Si por alguna emergencia el alumno tiene que ausentarse por varios días los padres deberán presentar la solicitud a la Coordinadora Académica para el respectivo trámite. 
 
 
LA DIRECCIÓN
 

Share this post

Copyright © 2018 The Mayan School. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.

We have 24 guests and no members online

Share this post

El contenido de este sitio web es propiedad de The Mayan School, su uso no autorizado puede ser causante de acciones legales

Share this post